¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3-6-9?

 

Probablemente has oído hablar muchas veces de los ácidos grasos OMEGA, pero sabes lo son  y por qué tu cuerpo los necesita? En el Blog American Nutrition vamos a tratarlo de una forma sencilla pero clara.

Los ácidos  OMEGA   son ácidos grasos , que el cuerpo humano no puede elaborar a partir de otras sustancias y que, por lo tanto, ha de ingerir a través de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como el metabolismo lipídico, la coagulación y presión sanguíneas, o la regulación de los procesos inflamatorios. También contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, órganos, el sistema inmune ,el sistema nervioso, el sistema respiratorio, la circulación e incluso la piel.

En concreto los dos ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede producir , són el OMEGA 3 y el OMEGA 6.

A continuación te detallamos los beneficios que te puede aportar cada uno de ellos y en qué alimentos puedes encontrarlos.

 

Acerca del OMEGA-3

La investigación sobre los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 ha demostrado que puede ser útil para apoyar lo siguiente:

  • Asma 
  • Diabetes 
  • Artritis 
  • Osteoporosis 
  • Algunos cánceres 
  • Trastornos de la piel 
  • Colesterol alto 
  • Presión arterial alta 
  • Trastornos de la atención 
  • Trastornos depresivos 
  • Degeneración macular
  • Dificultades Digestivas

Los ácidos grasos OMEGA-3 se encuentran naturalmente en:

  • Granos
  • Espirulina
  • Nueces de Brasil
  • Aceite de semilla de cáñamo
  • Semillas de mostaza
  • Semillas de calabaza
  • Aceite de Semilla de Chia
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de canola (colza)
  • Vegetales de hoja verde
  • Nueces sin semillas y aceite de nuez
  • Linaza o aceite de linaza

 

Acerca del OMEGA-6

El ácido graso omega-6 (ácido linoleico) combinado con ácido graso omega-3 produce muchos de los beneficios de salud descritos anteriormente. Las mejores fuentes de omega-6 son las semillas, frutos secos y granos y verduras de hoja verde, como la lechuga, el brócoli, la prostituta y la col rizada, y en ciertos aceites vegetales crudos. Se debe tener cuidado de usar aceites vegetales crudos prensados ​​en frío porque la cocción destruye los beneficios de los ácidos grasos.

El ácido graso OMEGA-6 también se encuentra naturalmente en:

  • Aceite de oliva
  • Germen de trigo
  • Semillas de uva
  • Pistachos
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de semilla de cáñamo
  • Semillas de calabaza
  • Aceite de Semilla de Chia
  • Aceite de cártamo
  • Aceite de girasol
  • Aceite de algodón
  • Nueces y semillas crudas

 

Acerca del OMEGA-9

Omega-9, o ácido oleico y esteárico monoinsaturado, es un ácido graso no esencial producido naturalmente por el cuerpo siempre que haya suficiente Omega 3 y 6 ácidos grasos esenciales. Este ácido graso juega un papel importantísimo en la salud del corazón mediante el apoyo a los niveles de colesterol sano y equilibrado y mejorar la función inmune.

El ácido graso OMEGA-9 también se encuentra naturalmente en:

  • Aguacates
  • nueces pecanas
  • Anacardos
  • Almendras
  • Avellanas
  • Pistachos
  • Nueces de macadamia
  • Aceite de Semilla de Chia
  • Aceitunas y aceite de oliva

En AMERICAN NUTRITION dispones de OMEGA 3-6-9 , con las proporciones ideales de estos ácidos grasos para mantener tu sistema inmune fuerte , aprovechar todos los beneficios que puedes obtener y hemos tratado en este artículo , y además corregir los desequilibrios que puedas tener en tu dieta.

Facebooktwittergoogle_plusmail