PROTEÍNA DE GUISANTE: LA PROTEÍNA DE MODA

Hoy hablamos sobre un producto que hace relativamente poco ha comenzado a ponerse de moda en el mundo de la nutrición y concretamente en el sector de la nutrición deportiva, se trata de la proteína de guisante. Principalmente el motivo que nos suele mover a consumir la proteína de guisante es evitar tomar proteína láctea, ya sea porque no deseamos tomar lácteos en nuestra dieta o porque nuestro cuerpo no las suele aceptar bien.

 

La proteína de guisante se obtiene a partir del guisante amarillo,  Pisum sativum.Cultivadas, esta leguminosa se utiliza para la alimentación desde el año 6.000 a. C. Además, la producción de la proteína de guisante también es respetuosa con el medio ambiente porque no hay necesidad de utilizar fertilizantes ricos en nitrógeno en el proceso de cultivo en general. 

La proteína del guisante es enteramente basada en la planta. Esto significa que no contiene absolutamente ningún producto animal o subproductos animales. Es baja en grasas y carbohidratos y libre de soja, gluten y lactosa. Estos atributos consideran la proteína del guisante conveniente para los que sufren de alergias a la lactosa, sensibilidades digestivas o simplemente no desean tomar lácteos en su dieta.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA PROTEÍNA DE GUISANTE?

Proteína de guisante tiene un alto valor biológico, lo que significa que su cuerpo lo absorbe fácilmente. También proporciona al cuerpo un suministro sustancial de aminoácidos beneficiosos, sobre todo grandes cantidades de los aminoácidos esenciales de cadena ramificada como isoleucina, valina, arginina y lisina. Consumir proteína de guisante después de un duro entrenamiento es una forma eficaz de restaurar la masa muscular.

Además otra gran ventaja que presenta es lo asimilable que es, es una proteína con una gran tolerancia y que no nos va a presentar problemas digestivos ni pesadez. También evitamos el riesgo de alergias puesto que no contiene gluten ni se utilizan en su producción productos ni subproductos de origen animal, como puede ser la lactosa.

Siguiendo con el tema referente a su fabricación, otro gran punto a favor de la proteína de guisante es la limpieza y pureza del producto en sí, ya que tampoco cuenta con productos artificales ni químicos añadidos de ningún tipo entre sus ingredientes

También debemos tener en cuenta otro atributo de este tipo de proteína, y es que es un gran aliado si lo que buscamos es perder grasa, esto es porque genera una gran sensación de saciedad.

 

  • Ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo
  • Gran aporte de aminoácidos de cadena ramificada BCAA’s
  • Eficaz en la recuperación muscular
  • No contiene productos de origen animal
  • No contiene productos químicos ni artificiales añadidos
  • No presenta problemas de alergia al no contener gluten ni lactosa.
  • Muy bajo contenido en grasas.
  • Fácil digestión.
  • Proporciona sensación de saciedad.
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda al cuerpo a asimilar otros elementos, como el calcio.

 

 

 

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBO TOMARLA?

La forma más común de ingerir nuestra proteína es en modo de batido, mezclándola con agua, además normalmente la podemos encontrar de varios sabores por lo que suele ser una forma agradable de consumirla. Otra idea es prepararnos recetas fit como muffins , pancakes , bizcochos fit o pasteles fit , ( podemos mezclarla con harina de avena para este tipo de recetas). En el apartado RECETAS AN con EMEJOTA B.C. de nuestro blog podéis encontrar varias ideas de recetas fitness para experimentar.

El mejor momento para tomar nuestra proteína de guisante será después de realizar nuestro ejercicio o entrenamiento, puesto que obtendremos todos los beneficios que nos ofrece para nuestra recuperación.

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En American Nutrition disponemos en nuestra gama PROFESSIONAL LINE, del producto VEGAN PROFESSIONAL PROTEIN,  un producto de gran limpieza, pureza, y disponible en tres sabores: Chocolate, Vainilla y Fresa.

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