TODO SOBRE LOS PREENTRENOS

Probablemente ya has oído hablar de este tipo de suplementos,   pero.. ¿ qué son los preentrenos?  ¿ para qué sirven ? ¿ qué beneficios pueden aportarnos ?  en este artículo de AMERICAN NUTRITION BLOG vamos a resolverte un montón de dudas acerca de ellos.

¿QUÉ SON LOS PREENTRENOS?

Los preentrenos son un tipo de suplementos dentro de la nutrición deportiva,  enfocados principalmente a maximizar el rendimiento durante nuestro entrenamiento. Cómo actúa cada preentreno o de qué manera nos afecta dependerá de los ingredientes por lo que está formada su fórmula, puesto que existen muchos tipos de preentrenos, más adelante te explicaremos que beneficios nos puede aportar cada ingrediente. Los hay más enfocados a proporcionarnos energía, otros más bien resistencia, o incluso pura fuerza o ayudarnos en la creación de masa muscular, también por supuesto una combinación de todos estos beneficios, lo cual es lo más habitual.

Todos estos tipos de preentrenos que hemos comentado, también podemos dividirlos en dos importantes categorías, preentrenos con estimulantes de diferentes potencias y también sin estimulantes.

INGREDIENTES DE LOS PREENTRENOS

Cada suplemento enfocado al preentreno está formado por una fórmula de ingredientes que nos proporciona unos u otros beneficios dependiendo de los mismos, de sus cantidades y de sus combinaciones. En AMERICAN NUTRITION BLOG pasamos a describirte los más utilizados:

  • CREATINA: Sintetizada por el hígano, el páncreas y el riñon, la creatina es abundante en las carnes rojas y el pescado.  La creatina suele utilizarse como preentreno puesto que es un potenciador de la fuerza, y también de la resistencia. También reduce la fatiga que podemos sentir en las sesiones duras de entrenamiento.Mejora nuestro sistema ATP-PC ,  por lo que es ideal para entrenamientos potentes pero de corta duración.
  • BETA ALANINA: La Beta Alanina es uno de los 20 aminoácidos necesarios en la síntesis de proteínas.  Aumenta el rendimiento en esfuerzos de corta duración y alta intensidad , mejorando la contractibiliad muscular, aumentando el tiempo de esfuerzo y la intensidad. También ayuda a combatir eficazmente el PH ácido debido a la producción de ácido láctico.
  • CAFEÍNA: Conocida por todos, la cafeína, aunque no aumente nuestra fuerza puede sernos muy útil como preentreno, puesto que puede proporcionarnos picos de energía, claridad mental y resistencia.  Es muy útil combinada junto con otros ingredientes como la beta alanina para garantizarnos una fórmula eficaz en cuanto a preentrenos se refiere.
  • ÓXIDO NÍTRICO: El óxido nítrico es un dilatador vascular . Mediante la dilatación de los vasos sanguíneos durante el ejercicio, la circulación de nutrientes y oxígeno aumenta , permitiendo que todos nuestros músculos estén bien preparados para dar el máximo. El resultado final es una mayor resistencia y recuperación.

Estos son los ingredientes más utilizados, pero también podemos encontrar diferentes tipos de hierbas en las fórmulas que pueden ayudarnos en la obtención de energía y resistencia, como pueden ser el guaraná, el té verde, etc..

¿ COMO FUNCIONAN ?

Además de proporcionarnos energía y demás beneficios que hemos comentado anteriormente,  los preentrenos pueden ser una parte muy a tener en cuenta si lo que buscamos es aumentar nuestra masa muscular. La explicación es muy sencilla, si estás aumentando tu energía y tu fuerza, estás aumentando la cantidad de esfuerzo que puedes realizar, y por ende la cantidad de trabajo que realizan tus músculos , aumentando la efectividad de cada ejercicio que realizas, y esto se nota en los resultados.

No obstante, existen fórmulas de preentrenos que además de contener los ingredientes que ya hemos analizado, contienen aminoácidos, una parte importantísima en la construcción y reparación de nuestros músculos. Uno de los más utilizados sería la L-Leucina. Los aminoácidos tienen propiedades de fortalecimiento muscular, y unidos a los ingredientes de un preentreno, pueden convertirse en una muy buena forma de asegurarnos nuestro desarrollo muscular y efectividad en nuestras sesiones de entrenamiento.

Es muy importante tener en cuenta que algunos preentrenos tienen un alto nivel de estimulantes, aunque estos sean naturales. Debes considerar seriamente tu tolerancia a los estimulantes y si no lo tienes claro siempre consulta con un especialista, y comienza con dosis pequeñas, insistimos, aunque solo estén formados por cafeína y demás ingredientes naturales. En American Nutrition te recomendamos que no intentes ser un héroe tomando cantidades altas. Si sientes que debes tomar cantidades muy altas para notar su efecto, entonces es el momento de cambiar de preentreno o tomar un mes largo de descanso para reequilibrar tus glándulas suprarrenales.

Esperamos haberte sido de ayuda , nos vemos en el próximo artículo!

 

Equipo American Nutrition.

 

 

 

 

 

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